Nosotros

CORPORACIÓN HODELPE S.A.C., es una empresa peruana Certificada en ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional; con alcance en Evaluación de Perfiles Empresariales de Organizaciones, equivalente a la Homologación de Proveedores, el cual nos permite trabajar con estándares internacionales para la satisfacción de nuestros Clientes. Asimismo nos encontramos certificados en la norma WORLDCOB-CSR:2011.3 del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la WORLDCOB.

Los ámbitos de la homologación abarca el comercial, financiero, legal y CMSS-RSE (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social Empresarial). Además de la homologación en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley Nº 29783 y su modificatoria la Ley Nº 30222. Dentro del portafolio de servicios elaboramos perfiles empresariales e informes comerciales, convocatoria de proveedores nuevos, capacitación, y asesoría especializada en este rubro.

 

Nosotros

MISIÓN

La Misión de CORPORACION HODELPE S.A.C.: Brindar una excelente herramienta de gestión a través de un análisis, investigación y evaluación que permite a los clientes la mejor toma de decisión gerencial.

VISIÓN

La Visión de CORPORACIÓN HODELPE S.A.C.: Ser reconocida en el mercado como la empresa líder en la evaluación de perfiles empresariales de las organizaciones, brindando un servicio de calidad y manteniendo un alto grado de confidencialidad a nuestros clientes, a su vez internacionalizar nuestro servicio en los mercados emergentes.

 

Valores

Compromiso 100%
Honradez 100%
Respeto 100%
Trabajo en Equipo 100%

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – RSE

Compromiso continúo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general.

  • La Política de RSE está enmarcada en la Política del Sistema Integrado de Gestión y que recoge los mandatos de todos los sistemas que lo integran:
  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Corporación Hodelpe S.A.C. asume los siguientes compromisos:

  • Ser coherente con los 10 principios del Pacto de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la organización y una cultura organizacional regida por principios éticos, en lo económico, ambiental y social.
  • Promover y difundir los valores de la Responsabilidad Social Empresarial en el personal, así como en todos los grupos de interés que alcanza la organización.
  • Fomentar el desarrollo del personal que trabaja para la empresa, por medio de capacitaciones permanentes y programas de integración; con el fin de contribuir con la organización en el logro de sus metas y objetivos, desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.

CODIGO DE CONDUCTA

Código de Conducta

La empresa se compromete a desarrollar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la organización y una cultura organizacional regida por principios éticos y de integración, en lo económico, lo ambiental y lo social.

Objetivo

El objeto de éste Código de Conducta es definir y dar a conocer el conjunto de principios y reglas que deben regir el comportamiento de Corporación Hodelpe S.A.C.; y de todos sus colaboradores y directivos en la realización de sus actividades, actuando de acuerdo con la legislación vigente.

Ámbito de aplicación

Este Código de Conducta aplica a todos los directivos y colaboradores de Corporación Hodelpe S.A.C. Es de carácter obligatorio y de cumplimiento integral a partir de la fecha de su publicación.

PRINCIPIOS Y REGLAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN

  • Confidencialidad

Los colaboradores y directivos deben actuar con lealtad y atendiendo a la defensa de los intereses de la empresa. Así mismo, cada colaborador debe respetar la confidencialidad de la información y la privacidad de la empresa y de nuestros clientes.

  • Compromiso

Demostrar identificación con la empresa, conocer, comprender e interiorizar la Misión convirtiéndola en una respuesta conductual a cada evento que se da dentro de la empresa.

Conocer y cumplir los deberes y obligaciones del puesto que desempeñamos, con la normativa interna, procedimientos, plazos, etc.

Cumplir habitualmente, de manera cabal y confiable los compromisos con los clientes, sin que medien excusas para justificar su incumplimiento realizando un correcto desempeño.

Llevar a cabo las tareas asignadas con disposición, dedicación, empeño y determinación; yendo más allá de la obligación, apoyando y cooperando con los demás, incluso ante situaciones adversas, poniendo lo mejor de sí mismo, con sentido de propósito en favor del éxito de la empresa.

Cumplir con la asistencia y ser puntuales en el horario de trabajo.

  • Respeto

Demostrar capacidad de brindar la atención, cortesía y trato adecuado a cada persona con la cual se relaciona como producto de su trabajo.

Guardar respeto entre los compañeros, jefe y colaboradores. No dar malos tratos de palabra o de obra, a los superiores otros funcionarios, clientes y público en general dentro de la empresa y fuera de esta.

Reconocer y valorar las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

Agradecer por el trabajo bien hecho y el esfuerzo extra.

No utilizar la jornada laboral para realizar trabajos personales u otros ajenos a sus deberes y responsabilidades.

Evitar el abuso por incapacidades médicas y ausentismo laboral.

  • Trabajo en equipo

Actuar en un ambiente de integración, amistad y leal colaboración, donde el espíritu solidario es el factor que permite sumar esfuerzos para multiplicar logros y optimizar el ambiente laboral.

Trabajar unidos bajo los valores de responsabilidad personal y colectiva, en el entendido de que cada una de las actividades que se desarrollan en la institución es indispensable, interdependientes e inciden unas sobre otras.

Trabajar por fortalecer la cohesión (unión) del grupo; la transparencia en la comunicación interdisciplinaria; y la capacidad para la toma de decisiones.

  • Honradez

Actuar siempre con rectitud y veracidad; cumplir con el correcto proceder en el desempeño de su cargo y en todos sus actos: servicial, oportuno, amable, culto, esmerado, escrupuloso, disciplinado, intachable, pertinente y considerado, cabal, justo, moral.

Actuar con rectitud y en el uso, manejo, y protección de los bienes de la institución contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.

Actuar siempre de forma veraz y honrada en el trato, en la relación y en la comunicación con los demás en ambiente laboral: no mentir, no actuar con hipocresía, no promover el chisme y relaciones de desconfianza; evitar y rechazar la crítica negativa.

Es inaceptable que solicitemos, aceptemos, ofrezcamos, prometamos o paguemos sobornos bajo cualquier circunstancia.

  • Respeto por las Leyes

Todos los empleados y directivos de la empresa deben cumplir las leyes peruanas vigentes y las que apliquen a las actividades de la empresa; atendiendo el espíritu y la finalidad de las mismas y observando en todas sus actuaciones un comportamiento ético.

Cumplimiento del código de conducta

Todos los responsables de cada área deben velar por que las personas a su cargo cumplan y respeten el presente Código de Conducta y dar ejemplo a través de su propio comportamiento y conducta.

Es obligación de todo el personal poner en conocimiento de su superior algún acto que incumpla lo descrito en éste Código de Conducta.

Quienes violen el Código de Conducta, estarán sujetos a sanciones disciplinarias.

Conoce nuestros servicios